lunes, 10 de noviembre de 2008

Revolcándose en los Yuyos

LLegó la primavera, y esta vez vino cargada. No contenta con los calores desmedidos, las polleritas cortas en la oficina y los mosquitos desvelados, este año nos encuentra con un singular número de compañeros "embarazados": a los ya conocidos casos de Fito Paiva y Obelix, se sumó recientemente Delfino. El análisis de qué clase de padre puede ser cada uno de ellos es tema para un post aparte.... Y por si esto fuera poco, cual comercial de bombones brasileros, el amor que floreció en los últimos meses se tradujo a que otros integrantes de la lista decidieran oficializar su relación de dependencia de sus medias naranjas: el Loko Murdoch y el Media Díaz, monógamo radical el uno y play boy redimido el otro, ambos juntando pa los anillos.
Ya estos eventos ameritaban una juntada especial por sí mismos, pero hay que sumar el mayor de todos: VOLVIO LA VIEJA!!! Sí, después de quién sabe cuánto tiempo, el fabuloso Herny Daguerre apareció en una comida del grupo. Pero lo mejor será escuchar lo que significó el momento de su propia boca:
Notero del blog: "Viejita!! Los medios hablan del Regreso del Año, algunos analistas han expresado la posibilidad de que tu presencia opaque la nominación de Maradona como DT de Argentina. Cómo vivís este regreso en lo personal?"
Viejita:"Increíble boludo, tengo una emoción que no puedo más.. vení, dame un beso... Esto no hay Expense Report que lo pague. Gracias a Dios las fotos que saqué del baño del hotel en Buenos Aires se vendieron bien y tenemos unos pesitos extras, así que abrí un ticket con aquella y le expuse my business case para que me permitan venir, usé el argumento de que era una reunión de PR para recaudar fondos pal colectivo de casamiento en el futuro, y al final por suerte me aprobaron el CR. Claro que tuve que poner como condición que la cosa fuera cerca de casa, porque a pesar de todo seguimos tecleando, y viste que todavía no me devolvieron el IRPF, así que tampoco me podia poner en gastos de transporte, vos entenderás... che, tenés una moneda ahí?"

Y sí, su presencia vino acompañada de otra menos ruidosa pero casi tan importante: la de Rodrigo Loly "moisheconvertido" Ferreira, quien ante la magnitud del evento rompió su política de sólo asistir a eventos organizados en su propia casa.

Y tan es así, que la reunión tenía que hacerse en la zona del Prado, y qué mejor momento para sacarnos las ganas con un lugar que teníamos en vista hace tiempo: el viejo Bar Los Yuyos.



Un lugar con atmósfera, con historia y con presente, siempre concurrido y agraciado por los mejores ejemplares de la fauna local; pero ante todo, con la mejor relación efecto/calidad/precio en el mercado de alcoholes: la caña con gustos a 25 pesos fue el ítem fundamental de la noche, durante la cual se cataron múltiples variantes del veneno en cuestión, lo cual además de arrojar la conclusión que la caña de orejones es la mejor y la de naranja es intomable, propició todo tipo de situaciones jocosas una vez empezó a surtir su efecto.


Ahí, detrás de un Bouzut y un Díaz ya evidentemente adobados, se aprecian las formas de lo que fueron las musas de la noche: un trío de mujeres -a falta de una palabra mejor, compuesto por una versión inflada de Gladys la Bomba Tucumana, algo que prefiero pensar que era un travesti porque la alternativa da más miedo, y lo que parecía ser una diva televisiva porteña en proceso de recuperación de la fiebre amarilla. A pesar de esas pintas no lograron evitar las guarangadas y las comparaciones con mujeres tales como Rachel Mancini, y la peor de todas, escuchen esto, JESSICA CIRIO.... ay Bouzut... No Soup for You !!!!! Para que se hagan una idea de lo mal que estaba nuestro coworker, jodidas y todo como estaban estas mujeres, retrocedieron espantadas ante sus avances....

Pero Bouzut no fue el único afectado por las cañas esa noche. Quienes sean seguidores de Los Simpson recordarán el capítulo en el cual se escuchan gritos histéricos de una mujer, que al final resultan ser de Ned Flanders, el bigutudo santurrón a quien parece se le agudece la voz en momentos de tensión. Pues una situación similar se vivió en los yuyos cuando Delfino probó la caña con naranja. Dicen que un productor radial que andaba en la vuelta se interesó por Delfino para participar en una radioserie de King Kong, en el papel de "rubia que chilla". Lo peor fue que tras explicarle cómo debe ser la reacción de un hombre de pelo en pecho ante una bebida fuerte, no acabaron ahí los papelones de Delfino, quien ante un ataque de risa o bien se volcó gran parte de la copa en la pierna, o bien se meó y se tiró la caña arriba para disimular. Muy muy feo, pero lo peor es que hizo desaparecer todas las fotos del acto...

Pero no logró hacer desaparecer esta foto de su mechoncito de pelo cuidadosamente dispuesto para sobresalir de su gorrito juvenil..... sí señora, va a ser padre, pero no llame al ministerio todavía.....

De la comida poco para decir, parrilla mediocre y pizza peor, rescatadas en parte por el siempre excelente gramajo, y los heladitos en casata que (para horror del Herny cuando vió como subía la cuenta) pidió Delfino. Lo que más se extrañó fue el servicio del Tigre, al cambiar a nuestras mozas preferidas por unos flacos sin gracia que parecían decididos a ignorarnos a menos que les hiciéramos zancadillas al pasar, pero que levantaron la imagen al final de la noche al aportar una vuelta más de caña con gustos, on the house, y la levantaron más aún al errar la cuenta y cobrarnos de menos (cómo cambió la cara del herny en ese momento, no se imaginan).

Y así se fue otra noche memorable, con algunas ausencias* pero también con presencias fundamentales, que marcó con letras brillantes nuestra primera incursión en el Prado.


Y ahora que entramos en la bajada, a planificar la comida de fin de año, en la cual no podemos menos que tirar la casa por la ventana.**

Salud!!


* entre ellas la de Gatika anunciada a último momento, parece que el muchacho se volvió emo y a la hora de la comida le vino la bajada anímica; estamos planificando un evento para recaudar fondos y devolver a este animalito perdido a los miembros funcionales de la sociedad

** vos no te preocupes vieja, que podes ir con la viandita de tu casa igual, lo importante es que acompañes

No hay comentarios: