jueves, 3 de julio de 2008

El 8+1, menos 1

Hace ya algunos sábados atrás, este afamado grupo celebró un asado en la barbacoa del edificio del señor Jorge Meteoro, padre de Joaquín Meteoro Pérez. El sábado es un día inusual para nuestras juntadas, día que varios integrantes del grupo reservamos para futbol 5 en la mañana y maratón de Sábados de Cine en la noche. No fue por tanto sorpresa enterarnos que el motivo de la reunión iba más allá de una juntada habitual. En efecto, entre whiskies y cachos de provolone pegados, se confirmó el anuncio anticipado: Meteoro se nos va.
No, no va preso por acoso sexual en la oficina, ni por fraude inmobiliario con El Techo. Se nos va del país, y bien lejos. Algún árabe ejecutivo de Fly Emirates con gusto por los jóvenes exóticos, decidió hacer un importante draft de personal en Buenos Aires meses atrás. Previa excusa en el trabajo, Meteoro escapó a la vecina orilla, y fue seleccionado como personal de cabina -O como diría Paiva, Aeromozooooo!. Él y un montón de mujeres, lo cual nos hace pensar si realmente está siendo contratado como Joaquín, y si además de cambio trabajo y país, involucra un cambio de sexo - O precisarán un eunuco tal vez, para cuidar al personal femenino?.

Como sea, el tipo se va a Dubai, para desde ahí volar por el mundo. Tras avisar en la oficina un par de semanas atrás, ayer tuvo su último día. Un día emotivo, regado con torta y champagne (sí, se la jugó) y con un desfile de visitas femeninas y distribución de objetos. A pesar de lo cual se hizo tiempo para despedirse de todo el mundo de forma personalizada, como el gran caballero que es.
Porque el futbol 5 pierde un lateral desbordador y pateador de pases al menton; la plantilla femenina de Sabre MVD pierde una ventana de IM siempre abierta; mi camioneta gana expectativa de vida útil; la row pierde una selección musical heterogénea y por momentos peligrosa ; Airline Solutions pierde un laburador como pocos; y el grupo pierde a un gran compañero, un amigo, y un CABALLERO de los que quedan pocos y que a pesar de ser el más joven del grupo ha sido un ejemplo para otros en muchos aspectos. Alguien que sabe lo que quiere en la vida y que nos alegramos de verdad que se le dé.

Desde acá queda el desearle el mayor de los éxitos, esperar las crónicas de esos viajes entre tipos de turbantes con mucha plata pero todavía con la daga en el cinturón, y que vuelva de visita pronto, en lo posible con regalos (para la genchi vó).

Joaco, te dejo este antiguo proverbio árabe; espero te sirva de inspiración en esas largas jornadas en el aire, volando sobre un desierto:
الصحة الجيدة ورحلة الماندار صور النساء! *

Veamos algunas fotos del último asado, que como todas las reuniones dejó momentos memorables. Buena carne, bien regada con Juan el Rojo y otras espirituosas, emotivos partidos de truco en los que el siempre presente amigo Gatika descubrio que en el truco se miente ("Cómo no me dijiste envido si tenías 36!!!?") , alguna hierba medicinal de esas que Murdoch tiene prohibidas, y la infaltable discusión sexual-escatológica.



Este sábado es la fiesta despedida de Joaco, en el mismo lugar. Se conmina a los miembros del grupo y al resto de AP&S a asisir, sobre todo porque será la última oportunidad en un buen tiempo de ver a este gran valor que nos deja, en este estado:






















Asalaam Alaikum
* Salud!! Buen viaje; mandá fotos de minas!!!