jueves, 22 de marzo de 2012

La barra de Gerardo

La barra de Gerardo ubicado en Ramón Anador 3211 y Las Heras, es sin duda uno de los mejores lugares para comer molleja en Montevideo. Es cierto que el lugar cuenta con todos los demás platos que normalmente uno encuentra en una parrillada, tanto los tangibles como los intangibles. 


Como lo pudieron verificar los 12 comensales de la jornada de ayer, es común que en las parrilladas, a los grupos grandes y potencialmente ebrios de uruguayos se les cobre por lo que toman y comen, y por lo que no comen ni toman en un porcentaje que solo engorde un poco la cuenta, solo un poquito, cosa que nadie se de cuenta.


Pero al igual que nadie espera la Spanish Inquisition (Monty Python), tampoco la moza esperaba estar atendiendo una mesa con 92% de ingenieros. Que se joda.


Aun así estuvo bien la comida, la cual llegaba con cierto lag pero era aprobada luego del test enzimático de los presentes. Muy bien las aceitunas benneton (iguales cantidades de aceitunas verdes y negras) y bien crocantes esos chorizos que según mi criterio eran Centenario.


La noche hermosa de ayer no fue para nada estropeada ni por el intento de estafa ni por la insistencia de los cuidacoches que habitan las cercanías del ombú que se avista desde la parrillada. Una noche amena, entretenidos mirando el proceso de decaimiento de Humberto de Vargas logramos dar cuenta de casi medio vacuno incluídas sus entrañas más sabrosas por unos U$D 30 por cabeza. Solo hombres, todos sabiendo la única regla a obedecer en el juego del asado: El que come más rápido gana.


Saludos y hasta la próxima comilona.